lunes, 28 de abril de 2008

ABUELOS MATERNOS

Mi abuelo materno murió cuando yo tenía cuatro años y sin embargo tengo muy agradables recuerdos de él. Si viviera ahora tendría 124 años...




Se llamaba Marcial Mira Pérez y nació en Olivenza ( Badajoz) aunque sus antepasados vinieron a España desde Évora ( Portugal)


A los dieciocho emigró a Filipinas junto con un hermano y allí labraron una próspera fortuna . Cuando tenía casi cuarenta años volvió a España a buscar esposa, la encontró en Oviedo : Dolores Bertrand García-Tuñón , una agraciada joven - rubia con ojos azules- de unos veintiocho años.




En Manila nació mi madre y sus hermanos y vivieron allí hasta el final de la segunda guerra mundial en que volvieron a su país para vivir en Madrid.


Mi abuela Lola era una mujer muy religiosa y murió un día como hoy de hace cincuenta años, tal vez esa circunstancia -que acabo de recordar- me haya impulsado a retormar hoy este Blog.

Puedo asegurar que mis abuelos siempre están en mi corazón y que los mantengo vivos contándoles a mis hijos y nietos parte de su historia.

Lola Bertrand

4 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

No me extraña que seas tan linda, con semejantes genes que te han legao, niña...

Ignacio Bermejo dijo...

Ver estas fotografías antiguas me ha dado una idea para un futuro post. Me gustó pasarme por aquí. Un beso.

BELMAR dijo...

La foto de tu perfil me dice que eres muy bella!

Adriana Lara dijo...

adoro las fotos antiguas. Tu papá parece actor de cine, che!