martes, 21 de agosto de 2007

BISABUELOS MATERNOS Y PATERNOS

Arturo Bertrand Renad nació en Oviedo (Asturias) y se casó con Dolores García- Tuñón Fernandez nacida en Matanzas (Cuba) , esta señora -de la que no tuve conocimiento real hasta hace un par de años - me fascina ya que la historia de su nacimiento es apasionante dentro del contexto de una familia tan convencional: era hija natural de una criolla y un senador del reino. La historia es muy larga y no es este el lugar donde contarla .


Otra cosita que os puede extrañar y os extrañará a lo largo de la historia familiar y es la coincidencia de nombres y apellidos, eso se debe a la gran cantidad de primos hermanos que se casaban entre si.
Sin ir más lejos mis abuelos paternos y mis padres eran primos hermanos.
Por eso en lugar de ocho solamente tuve seis bisabuelos.

2 comentarios:

María dijo...

El senador creo que es Jovino García-Tuñon y González-Longoria, que también había nacido en Cuba, en 1837.

Por otro lado, y si me permite una observación, creo que la hija de éste, Doña Dolores, guarda un parecido asombroso con la actriz Kathy Bates ¿no le parece?

María dijo...

El senador creo que es Jovino García-Tuñon y González-Longoria, que también había nacido en Cuba, en 1837.

Por otro lado, y si me permite una observación, creo que la hija de éste, Doña Dolores, guarda un parecido asombroso con la actriz Kathy Bates ¿no le parece?